FordFiesta: Proyecto CVH1.6

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

FordFiesta: Proyecto CVH1.6

Mensaje  Paco el Mar Dic 01, 2009 8:29 pm

Muy buenas tardes.

Si se me permite, me gustaria colocar aqui informacion sobre mi ultimo proyecto, a nivel personal en el mundo del automovil, jejeje. Si los administradores no opinan lo msimo, y consideran que hay que eliminarlo, no hay problema alguno.

Particulamrnte, me considero un entuasiasta del vehiculo clasico, y sobre todo, si utilizamos la palabra "Ford", con algun apellido, como anglia, capri, cortina, galaxy,... y sobre todo, FIESTA.
Dispongo de un Ford fiesta mk3 (año 1989) con un motor carburacion de 1400cc de cilindrada y una humilde potencia de unso 75cv.
Llevo cuestion de unos meses, mejorandolo en la medida que un estudiante se lo peude permitir.
Os cuelgo informacion actual:
-.Chasis: dispone de un sistema de amortiguacion de la marca SELEX de vastago corto, con reglajes en dureza, que junto con unos muelles COBRA, le hacen bajar le centro de gravedad unos -7centimetros.
-.Ruedas: Pasamos de la medida original, muy estrechita, por una procedente de un XR2i (misma generacion, pero con 110cv) a 185/60r13. Aumentamos el ancho de vias y agarre una pasada.
-.Interiores: el volante antiguo dio paso a uno nuevo mas deportivo, procedente de un EscortCosworth. Tambien le coloque unos paneles traseros (es un 3 puertas) hechos integramente en carbono por un amigo. No descarto el sustituir mas piezas por el noble material.
Circula actualmente con estas actualizacion y limitadas prestaciones (motor/potencia VS peso/trenes rodantes)

Pero a dia de hoy, tengo en el garaje de mi casa un nuevo motor, que le dara algo mas de vidilla.
Es un CVH (referencia estandar de motor en funcion de su tipo de camara de combustion) procedente de su generacoin anterior mk2, tambien basado en principio de carburacion pero con unos ya definidos 96cv.
Decido no hacer un swap a un motor mas actual por la conplicacion que me supondria.

He estado trasteando un poquito con el, y ahora mismo esta en parte desmontado.
Seran sustituidos:
-.Colectores de escape: pondre unos de la marca ASHLEY, con algo mas de diametro para permitir una buena evacuacoin de gases, en configuracion 4-2-1.
-.Arbol de levas: colocare uno con un cruce de levas un poco bruto que el de origen, de la marca KENT o NEWCAMS. Optare por algo ligeramente superior, con rendimiento definido en torno a las 2000, 2500rpm hasta unas 5000, 5500rpm. Tambien, colocare unos taques hidraulicos para evitar desgaste prematuro en el arbol.
-.Colector de admision: se sustituira por una admision corta, y de diametro mas ancho a la entrada del caburador para mejorar le rendimiento y giuas internas para evitar turbulencias una vez entre la mezcla.
-. Carburador: el de origen sera sustuido por dos dobles carburadores WEBER DCOE de 40, o 45... no lo tengo demasiado claro aun (esto decidira: €€€, jejeje)

En principio, no sustituire nada mas, ya que las valvulas y muelles no presentan mucho deterioro, aunque una vez este todo colocado, y dentro del vano motor... seguro que empezaran a surguir los problemas, jejeje.

Algunas fotos:


Por cierto... ya tiene neumaticos nuevos... Twisted Evil Twisted Evil







Un saludo, y os seguire mantiendo informados
Nos vemos

Paco

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 19/10/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FordFiesta: Proyecto CVH1.6

Mensaje  David el Miér Dic 23, 2009 3:24 am

madre mia! ke pocos coches se ven ya con carburador, ke gusto tiene que dar conducirlo y manipular ese motor!! yo en el taller tengo un par, de cuerpos de carburador aunke no se si funcionan sino... me trincaba uno por si acaso xD

David

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 29/10/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.